Higiene Dental ¡Agenda tu cita, ahora!

Déjenos sus datos completos y en breve un asesor se comunicará usted para asignarle su cita.

 

¿ Cómo combatir la Placa y el Sarro ?

El acumulo de placa bacteriana irrita nuestras encías, y si no se remueve a tiempo se calcifica convirtiéndose en calculo dental (sarro), comprometiendo el entorno de los dientes y llegando a producir problemas más graves como retracciones, bolsas y aflojamiento de los dientes. Un buen cepillado y la Limpieza Profesional cada seis meses pueden evitar estos problemas que son también la principal causa de mal aliento (Halitosis). Es importante saber que la perdida de dientes y/o la mala posición de los mismos pueden ocasionar acumulo de placa bacteriana y calculo, es por ello que es importante reemplazar los dientes perdidos y/o corregir su posición con Ortodoncia, facilitando así la Higiene Dental.

Uno de los signos de alarma que se debe consultar al odontólogo es el sangrado de encías, debido a que puede ser la premisa para sufrir enfermedad periodontal. Este tipo de enfermedad se caracteriza por presentar inflamación y sangrado, y con el paso del tiempo, puede afectar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En casos extremos y cuando estos síntomas no son tratados por un especialista, el paciente podrá tener pérdida total o parcial de las piezas dentales.

La acumulación de placa en la línea de la encía puede llevar a una afección llamada gingivitis que como síntoma principal tiene el sangrado de encías y si avanza, puede presentar enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis.

¿ Comó tener una espectacular sonrisa ?

Para tener una sonrisa sana es importante tener una buena alimentación, consumir suficiente agua, evitar hábitos como el consumo de tabaco, asistir periódicamente al odontólogo y por supuesto, tener una adecuada higiene dental, ya que esta proporciona dientes saludables y evita la aparición de caries y futuras enfermedades dentales.

Los cuidados preventivos diarios como el cepillado, el uso del hilo dental y el enjuague bucal, son algunos de éstos. Especialistas en el campo odontológico dentro de su carta de recomendaciones, indican el cuidado dental como una de las formas de evitar el mal aliento, la acumulación de placa bacteriana, la caries, y un color y estado de encías sanos.

La higiene dental  es una técnica que consiste en la eliminación correcta de los residuos de alimentos, evitando que se acumulen bacterias en los dientes y encías. La limpieza es una de las alternativas de salud oral, en donde se elimina la formación de bacterias, con el fin de contribuir a la salud oral del paciente y evitarle enfermedades periodontales o caries.

%

Nivel de satisfacción de los pacientes

  • NIVEL DE INVASIÓN AL CUERPO 15% 15%
  • ASEPSIA DE TRATAMIENTO 100% 100%
  • NIVEL DE CICATRIZACIÓN 80% 80%
  • EFECTIVIDAD BAJO MEDICACIÓN 20% 20%

Formulario de Contacto

14 + 1 =

Para más información sobre nuestros servicios o para reservar una cita con nosotros por favor llama a estos números:

PBX: 031 744 8597

Cel: + 57 310 819 3777

 +57 300 207 7743