Toxina

Botulínica

Es una sustancia producida por una bacteria, el Clostridium Botulinum. El que se usa con fines estéticos se llama Tipo A y se purifica cuidadosamente.

 

botox-bogotá

¿ Qué es el Toxina Botulínica?

El bótox, también conocido como toxina botulínica, es una proteína utilizada en la medicina estética para paralizar los músculos faciales y reducir las líneas de expresión. Se ha convertido en el tratamiento de rejuvenecimiento número uno en el mundo por sus características mínimamente invasivas y su resultado muy natural.

Hasta la fecha, el mayor uso de bótox es con fines estéticos, resulta ser un excelente anti-envejecimiento que permite eliminar los signos del envejecimiento y garantizar un resultado muy natural. Hay que destacar que en España las aprobadas para uso clínico son la toxina botulínica A y B aunque la más utilizada es la tipo A por su eficacia. La marcas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento en nuestro país son:

  • Vistabel® (Allergan)
  • Azzalure®  (Galderma)
  • Bocouture® (Merz Aesthetics)

El bótox se inyecta normalmente en los músculos del tercio superior de la cara, es decir, puede corregir los siguientes tipos de arrugas:

  • Arrugas frontales (líneas de expresión de la frente)
  • Arrugas periorbitarias llamadas comunmente “patas de gallo”
  • Arrugas del entrecejo

Las inyecciones de bótox previenen y  disminuyen las arrugas marcas de expresión en la cara ya que ayudan a bloquear las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan.

Existen dos tipos de arrugas:

  1. Dinámicas: Son las arrugas de expresión que se ven cuando realizamos un movimiento facial
  2. Eestáticas: Con el paso del tiempo las arrugas dinámicas se vuelven estáticas, es decir, se pueden apreciar en el rostro sin necesidad de realizar un movimiento facial.

El profesional debe valorar el rostro y las gesticulaciones y las líneas de expresión para acordar con el paciente qué arrugas y líneas de expresión se pueden atenuar o paralizar completamente para que el resultado final sea satisfactorio.

botox-antes-después
botox-niehans-zellen
botox-usaquen
  • NIVEL DE INVASIÓN AL CUERPO 15% 15%
  • ASEPSIA DE TRATAMIENTO 100% 100%
  • NIVEL DE CICATRIZACIÓN 80% 80%
  • EFECTIVIDAD BAJO MEDICACIÓN 20% 20%

Formulario de Contacto

1 + 13 =

Para más información sobre nuestros servicios o para reservar una cita con nosotros por favor llama a estos números:

PBX: 031 744 8597

Cel: + 57 310 819 3777

Resultado de imagen para whatsapp logo png +57 300 207 7743