CUELLO Y PAPADA

Niehans Zellen para todos los procedimientos quirúrgicos se apoya en la medicina biológica para que el paciente tenga una menor inflamación, menos dolor y más pronta recuperación.

El cuello es una de las zonas que más delata la edad por la flaccidez de la piel y los tejidos profundos que caen por acción de la gravedad. Contamos con técnicas avanzadas muy efectivos para recuperar la elasticidad y firmeza de esta área.

Cuello y papada

¿Qué soluciones existen para el problema de papada y cuello flácido?

El envejecimiento es un proceso natural que se hace muy evidente en partes del cuerpo como el rostro, el cuello y las manos. Existen muchos tratamientos comunes como cremas, masajes, ejercicios y dieta, con resultados muy reducidos.

Afortunadamente la tecnología combinada con la Medicina Estética ponen a nuestra disposición 2 alternativas dependiendo de la gravedad de la flacidez del tejido y la cantidad de grasa acumulada en esta zona.
  • Si la papada se presenta solo por acumulación de grasa, la Lipólisis Láser es una excelente opción. Este tratamiento es realizado en Niehans Zellen con el Nd-YAG.
  • LÁSER, que elimina los cúmulos de grasa situados bajo el mentón y en el cuello.
  • En el caso de un cuello mas afectado, con las bandas o soporte muscular caído o descolgado, o si la zona tiene grasa acumulada debajo de los músculos, se recomienda la Cervicoplastia una cirugía que tiempla los músculos y estira la piel flácida.

¿Cómo se realizan estos procedimientos?

Una vez el médico valore la cantidad y calidad de piel, el estado del soporte muscular actual (bandas) y la cantidad presente de tejido graso. Según eso se puede realizar la Liposucción o la Cervicoplastia.
  • En el caso de la Lipoláser es un procedimiento sencillo, se realiza manera ambulatoria, con anestesia local y sedación, se realizan 3 incisiones invisibles de 2 mm. Este procedimiento logra reducir la cantidad de tejido graso del cuello con excelentes resultados.
  • La CERVICOPLASTIA dura aproximadamente 2 horas y generalmente se realiza bajo anestesia general. El objetivo de este procedimiento es remodelar la piel abombada y flácida del cuello y tensionar los tejidos que se encuentran bajo la línea mandibular.
Los resultados de estos 2 procedimientos son exitosos y permanentes. Recuerde que porsu seguridad se deben realizar en un sitio autorizado por la Secretaria de Salud y por médicos especializados.

¿Qué resultados se obtienen después del láser?

Es importante que el paciente sepa que como toda cirugía Estetica los resultados no son permanentes, usualmente duran entre 7 y 10 años y se logra eliminar la papada colgante y además se marca el ángulo del cuello dando un aspecto más joven y estilizado.

Recomendaciones Adicionales

Después de la cirugía se coloca un vendaje blando alrededor de la cabeza para proteger
las heridas, este se retira y se deja uno más pequeño y cómodo que será retirado después del quinto día o sexto. Todos los puntos del procedimiento se deben retirar al octavo día del procedimiento.

Niehans Zellen para todos los procedimientos quirúrgicos se apoya en la medicina biológica para que el paciente tenga una menor inflamación, menos dolor y mas pronta recuperación. Normalmente la incapacidad es de solo 5 días, aunque se recomienda no realizar ejercicios intensos o exponerse al sol un tiempo más.

¿por qué elegirnos?

19 años de experiencia
Contamos con la mejor tecnología para obtener buenos resultados
Estamos habilitados por la Secretaria de Salud de Bogotá
Nuestro equipo Médico es altamente capacitado
Nuestros pacientes nos recomiendan
Contamos con amplias y modernas instalaciones